Alrededor de un cubo, solución para mini apartamentos
ene 082016¿Os gustan las casas grandes? Pues cuando veáis este miniapartamento seguro que vais a cambiar de idea. Con una buena planificación de los espacios y un poco de imaginación se pueden lograr maravillas. Si además lo decoráis con buen gusto y un toque moderno... ¡voilà! Empezaréis a pensar que las casas pequeñitas... ¡no están tan mal!
Una imagen vale más que mil palabras, y con este pequeño salón no hay nada más que decir. O sí, según se mire. La reforma de este apartamento parisino ha logrado que un espacio de reducidas dimensiones se convierta en un hogar moderno, alegre y muy práctico. ¿Cuáles son las claves?
1. La primera, sin lugar a dudas, es una planificación milimétrica de la planta y todas sus paredes, pues lugares insospechados pueden transformarse en mayor espacio de almacenaje y ser decorativos.
2. La segunda, decantarse por un material que esté presente en todos los ambientes -en este caso la madera, que aporta mucha calidez- y un color de base -el blanco, el blanco roto, el gris claro o el beige son buenas opciones- presente en toda la casa para lograr dar una sensación de continuidad que contribuye a ampliar visualmente el espacio.
3. La tercera, eliminar tabiques para potenciar la entrada de luz y dar fluidez a los movimientos, pero empleando algún elemento que dé una coherencia al espacio y mediante el cual se distribuyan las distintas zonas de la casa -en este caso, un cubo de madera que funciona como cocina, armario y cabecero de la cama.
4. Finalmente, el toque personal, una decoración que se adapte a nuestros gustos a través de textiles que podamos cambiar fácilmente, algún elemento de diseño que focalice la atención -una lámpara o unas sillas- y alguna fotografía o cuadro.
En este pequeño apartamento, tenéis reunida una lección de interiorismo y decoración al servicio de los ocupantes de la vivienda que... ¡me encanta! ¿Qué os parece? Alguna idea... ¡no me vendría mal!