eclecticool

Tendencia en decoración

Alrededor de un cubo, solución para mini apartamentos

ene 082016

¿Os gustan las casas grandes? Pues cuando veáis este miniapartamento seguro que vais a cambiar de idea. Con una buena planificación de los espacios y un poco de imaginación se pueden lograr maravillas. Si además lo decoráis con buen gusto y un toque moderno... ¡voilà! Empezaréis a pensar que las casas pequeñitas... ¡no están tan mal!

undefined

Una imagen vale más que mil palabras, y con este pequeño salón no hay nada más que decir. O sí, según se mire. La reforma de este apartamento parisino ha logrado que un espacio de reducidas dimensiones se convierta en un hogar moderno, alegre y muy práctico. ¿Cuáles son las claves?

1. La primera, sin lugar a dudas, es una planificación milimétrica de la planta y todas sus paredes, pues lugares insospechados pueden transformarse en mayor espacio de almacenaje y ser decorativos.

2. La segunda, decantarse por un material que esté presente en todos los ambientes -en este caso la madera, que aporta mucha calidez- y un color de base -el blanco, el blanco roto, el gris claro o el beige son buenas opciones- presente en toda la casa para lograr dar una sensación de continuidad que contribuye a ampliar visualmente el espacio.

3. La tercera, eliminar tabiques para potenciar la entrada de luz y dar fluidez a los movimientos, pero empleando algún elemento que dé una coherencia al espacio y mediante el cual se distribuyan las distintas zonas de la casa -en este caso, un cubo de madera que funciona como cocina, armario y cabecero de la cama.

4. Finalmente, el toque personal, una decoración que se adapte a nuestros gustos a través de textiles que podamos cambiar fácilmente, algún elemento de diseño que focalice la atención -una lámpara o unas sillas- y alguna fotografía o cuadro.

En este pequeño apartamento, tenéis reunida una lección de interiorismo y decoración al servicio de los ocupantes de la vivienda que... ¡me encanta! ¿Qué os parece? Alguna idea... ¡no me vendría mal!

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

Vía

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario

©Copiright 2016 Eclecticool | Derechos CC | Desarrollado por Graphictimes