eclecticool

Tendencia en decoración

Reforma low cost en tonos pastel subidos

ene 112016

Hace años viví en una casa muy vieja, de esas de más de un siglo, sin reformar. La casa era enorme, de techos altos, en muy mal estado pero en un barrio céntrico de Madrid precioso. Tenía solera, poco sol, muchos desperfectos y espacio mal distribuido, pero metros cuadrados por todos lados. Al ver este piso reformado, me ha venido a la mente lo que pudiera haber sido ese apartamento... ¡de no haber estado alquilando!

undefined

Las casas de planta alargada con un pequeño lateral que da a la calle y el resto con patio interior, a veces en forma de ele o con plantas complicadas, pueden resultar complejas de distribuir, más si son antiguas y al final se ha terminado por pegar el baño a la cocina y para llegar a ellos tienes que atravesar un salón, una habitación o algún cuarto sin ventanas. Sin embargo, tienen un encanto que los pisos modernos no tienes, y es mucha historia, techos altos y metros cuadrados para dar y tomar.

El apartamento de hoy es de esos, pero ya reformado. Lo que más me ha gustado es que con muy poco... ¡se han hecho maravillas! Muy de aquí, se han conservado ventanas, contraventanas, ventanucos y techos de ladrillo visto. Además, se ha hecho un guiño a lo que pudo haber sido esta casa antaño con un suelo preciso en el salón de baldosa hidráulica con motivos geométricos. Los muebles son muy baratitos, de Ikea y otras cadenas low cost, mezclados con algún mueble antiguo que quizás habitó esta casa, o quizás no. El acierto, además de la nuevo distribución de los espacios, es, para mí, la combinación de colores pastel, pero subidos de tono, que aportan frescura, alegría y mayor luminosidad a una casa que, sin la reforma, quizás nos habría dejado indiferentes, pero con ella... ¡nos vemos dentro! Espero que os guste este apartamento, algo nuestro, en una ciudad maravillosa, la eterna Barcelona. ¿Lo mejor de todo? ¡Se alquila para vacaciones!

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

Vía

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario

©Copiright 2016 Eclecticool | Derechos CC | Desarrollado por Graphictimes