eclecticool

Tendencia en decoración

Dormitorio de estilo étnico en escala de grises

ene 182016

Parece que los lunes, aunque vuelvas del fin de semana fresca como una lechuga, terminas cansada y con ganas... ¡de volver al dormitorio! Algo así como "métete cuerpo triste por donde saliste", dicho familiar. Así, nada mejor para empezar la semana, pero para cerrar el lunes, que un dormitorio de los que no se pueden olvidar.

undefined

Es muy probable que este dormitorio se quede entre mis favoritos por muchas razones, y es que motivos no le faltan. Vamos a hacer un repaso, por si estáis en busca de ideas y soluciones para vuestro dormitorio... ¡a mí siempre me vienen bien!

1. Paleta de colores neutra. Una regla que funciona siempre en decoración es elegir una paleta de colores neutros, o una gana de más a menos, y emplearla para paredes, muebles y textiles principales como la alfombra y las cortinas. En este caso, se ha elegido la combinación de negro, gris y blanco como protagonista del dormitorio y esto hace que nos resulte tan agradable y sereno.

2. Elegir algunos textiles con un motivo geométrico, floral, etc. En este caso, el protagonista es el cubre edredón, con un contraste negro blanco, y un cojín, con motivo similar a la piel de un animal, siempre en blanco y negro.

3. Jugar con texturas diferentes y naturales. En este dormitorio, el juego de texturas está muy logrado, pues hay algodón, lino, alfombra mullida, piel, lana... Esta combinación ayuda a sentirse cerca de la naturaleza, pero bien resguardado.

4. Introducir algunos detalles de decoración del estilo que nos guste. Aquí, como veréis, quien ha decorado la habitación se ha decantado por objetos étnicos de inspiración asíatica, muy de moda en un estilo nórdico menos austero y minimalista.

5. Aprovechar muebles y marcos de fotos de diferente uso y proveniencia. En este dormitorio se han seleccionado mesillas de noche poco convencionales, silla y cestos de mimbre, litografías y marcos de antiguos, mesilla auxiliar y estantería muy ligera para colocar diferentes objetos.

6. No olvidarse de las plantas. Como toque final, y para servir de hilo conductor a los tejidos, se han colocado jarrones sencillos con arreglos florales y macetas, algo que aporta naturalidad y armonía a este ambiente, pues hay que desterrar la creencia de que las plantas no son buenas en los dormitorios.

No sé a vosotros, pero tras ver todos los pequeños cambios que se pueden hacer para decorar nuestro dormitorio... ¡me están entrando unas ganas locas no de ir a dormir... ¡sino de ponerme manos a la obra!

 

undefined

 

undefined

 

undefined

Vía

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario

©Copiright 2016 Eclecticool | Derechos CC | Desarrollado por Graphictimes