eclecticool

Tendencia en decoración

Una biblioteca muy bien integrada

ene 212016

Me encantan los libros. Si puediera, me pasaría el día leyendo, y durante muchos años los libros han sido lo más importante en mi casa. Si todavía sois de los lectores en papel, este post os encantará y os hará soñar.

undefined

En la actualidad, los lectores de libros en papel se van pasando al formato digital. Éste ha sido mi caso, y tras mucho pensarlo. Un poco por sentido ecológico, otro poco por compartir o donar libros que ya había leído, otro por no disponer de todo el espacio necesario para ir guardando libros y libros. A veces siento la nostalgia de mis librerías llenas de libros, y quizás este post sea un recuerdo y un tributo a ellos.

Disponer los libros puede ser una tarea relativamente fácil si disponemos de paredes amplias en las que no vamos a colocar ya muebles o, como en este caso, si disponemos de una habitación completa como biblioteca. Para darle calidez y que resulte acogedora, se han introducido colores como el lila, una alfombra, una chaise longue... Todo se ha dispuesto pensando en el placer de la lectura y en disponer de librerías para disponer toda una buena colección de libros.

Sin embargo, no sólo me gusta cómo se ha solucionado arquitectónicamente la biblioteca y como se ha decorado, no, lo mejor es que... ¡esta pegado a la habitación! Una pared se ha sustituido por cristales, con estores que se pueden bajar, y... ¡voilà!, puedes leer tranquilamente por la noche y luego ir directo a la cama. Además, se ha dispuesto una ventan de velux justo encima de la zona reservada para la lectura, además de una buena entrada de luz a través de una cristalera con puerta que da a un pequeño patio... ¿se puede soñar con algo mejor?

undefined

 

undefined

 

undefined

Vía

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario

©Copiright 2016 Eclecticool | Derechos CC | Desarrollado por Graphictimes