eclecticool

Tendencia en decoración

Pequeños cambios en la cocina

abr 132016

La cocina me gusta, me encanta cocinar cuando tengo un poco di tiempo, aunque sea algo sencillo. Es un espacio en el que me siento a gusto y en el que me animo a hacer pequeños cambios, esos que le dan un aire nuevo a una parte de la casa donde no se puede andar moviendo muebles.

undefined

Reformar, amueblar y equipar una cocina no es nada barato. Siempre podemos ajustar precios, pero al final terminas pagando más de lo que habías pensado. Así, una vez que tienes tu cocina lista, o te la encuentras ya en un piso de alquier, hay que buscar pequeñas ideas para renovar de vez en cuando el aspecto de este espacio tan entrañable de la casa. ¿Qué podemos hacer?

1. Pintar una pared con pintura especial tipo pizarra. El negro es el color más de moda, pero la fabrican también en otros colores. Así, puedes anotar recetas, frases que te gusten, la lista de la compra y, si tienes una vena artística, hacer algún dibujo. Hay que sacar brochas y demás artilugios, pero si te decantas por una pared, no es tan engorroso y el resultado es juvenil y moderno.

2. Colocar objetos de uso habitual a la vista. Además de tenerlos más a mano, podrás elegir objetos más bonitos y cambiarlos de vez en cuando para que la cocina tengo un aire diferentes.

3. Tener juegos de textiles muy diferentes. Con un par de juegos de textiles distintos podrás también dar un toque diferente cada vez que toca cambiarlos. Te recomiendo tener un juevo en blanco y negro, que está muy de moda y aporta carácter a la cocina -con la pared de pintura efecto pizarra queda genial- y otro colorido, para dar un sabor más fresco.

4. Comprar algunas plantas. Puedes darle un toque natural a tu cocina con unas plantas aromáticas, que además podrás usar cuando estés cocinando, o aprovechar el alféizar de la cocina para hacer una composición con macetas: el efecto es espectacular.

5. Colgar fotografías. Las imágenes le darán a tu cocina un toque muy moderno y artístico. Si son de temáticas diferentes a la cocina, mejor que mejor: es tendencia y muy creativo.

6. Sustituir algún armario por estanterías. No sólo es algo que está muy de moda, sino que también da un respiro visual a un espacio que suele estar cargado de muebles con gran capacidad. La estantería, además, la podrás utilizar para poner tu vajilla preferida, o aprovechar un rinconcito para tener libros a mano, de cocina o de otros temas.

7. Disponer un rincón de café y/o té. Las máquinas que venden ahora son fantásticas, además de ayudar a recrear un espacio donde tener a mano tazas, café y té, azúcar, galletas... Todo como en una cafetería, pero en miniatura.

Y si queréis ver cómo con pequeños cambios vuestra cocina puede ganar en personalidad... ¡os dejo con la transformación de esta cocina! Es de la blogger de frichic, no dejéis de visitar el blog, merece la pena... ¡y mucho!

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

 

undefined

Vía

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario

©Copiright 2016 Eclecticool | Derechos CC | Desarrollado por Graphictimes