eclecticool

Tendencia en decoración

Salón en blanco y negro con toque etno

dic 142015

El post de hoy es muy corto... ¡pero de los que gustan y gustan y vuelven a gustar! No por nada lo he incluido en la sección I love it!, y es que a veces con poco se consiguen grandes resultados. Cuando se despeja el espacio de muebles, objetos y textiles, y se elige sólo aquello de lo que no podemos prescindir, es más sencillo concentrarse en lo que realmente nos gusta, en el estilo que queremos imprimir a un ambiente. Si, además, partimos de un espacio blanco con buena luz, el resultado puede ser tan sencillo y espectacular ¡como este salón!

undefined

¿Cuáles son las claves de un salón tan bonito como éste? ¡Toma nota!

 

1. Pinta una pared con un tono neutro para resaltar alguna zona en especial.

 

undefined

 

El gris está muy de moda, y es que combinado con el blanco imprime a los espacios serenidad y elegancia, aunque si lo usamos como fondo para un mueble de madera de toque rústico conseguimos darle al rincón un aire nostálgico. En este salón, este efecto se ha potenciado con una estantería donde, además de libros, hay objetos de decoración de estilos muy diversos.

 

2. Introduce algún elemento étnico, como por ejemplo una mesita árabe o una alfombra geométrica.

 

undefined

 

En este salón, se han utilizado dos elementos étnicos: la mesita árabe y la alfómbra. No es necesario nada más, pues si empezamos a poner objetos étnicos por todos lados, además de muebles y textiles, el efecto de protagonismo se pierde y el ambiente queda muy abigarrado. Si eliges velas o candelabros, además de una baldita sobre el radiador con algo que complete el conjunto, el salón está ¡casi listo!

 

3. Elige una funda en crudo o blanco para tu sofá y un par de textiles.

 

undefined

 

Para terminar, renueva tu sofá con una funda blanca o en un tono crudo, pon un par de cojines de los mismos colores que la alfombra -en este caso uno blanco y otro blanco y negro con diseño geométrico-, una mantina, una planta y... ¡voilà! ¿No te parece fantástico? Un salón muy sugerente, sencillo y fácil de mantener... ¡además de low cost!

Vía

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario

©Copiright 2016 Eclecticool | Derechos CC | Desarrollado por Graphictimes